Un foro para todos #MedtronicDAF

abril 25, 2016 - Tanya Lee Hernandez

No Comments

"Transformando el cuidado de la diabetes JUNTOS para una mayor libertad y

una mejor salud".

El pasado 13 y 14 de abril estuve participando del Diabetes Advocacy Forum en la sede de Medtronic en Los Angeles, California. Esta es la cuarta ocasión en que se realiza este tipo de actividad y al que acuden en su mayoría blogueros, muy activos en las redes sociales, americanos, según me pude enterar de las pasadas ediciones. A diferencia de otros años, el grupo estuvo compuesto de americanos, canadienses y latinos. Todos los que fuimos invitados guardamos una estrecha relación con la diabetes, obviamente en su mayoría asistieron los usuarios de las bombas de insulina y otros como yo que somos madres de niños y adolescentes que viven con diabetes tipo 1 y también reciben esta terapia. Todos los participantes dedicamos esfuerzos a llevar una mejor educación en diabetes, apoyo entre pares y por supuesto abogacía en nuestros respectivos países y en las redes sociales.

Un viaje largo que valió la pena

Durante la estadía pudimos conocer y conversar con los ejecutivos de Medtronic quienes dejaron muy buena impresión en los presentes.

20160414_125554Saber de primera mano que la industria está tomando en consideración las necesidades y contando con las aportaciones de sus clientes es más que una buena razón para seguir abogando por esta comunidad. Ojalá otros tomen e igual forma esta iniciatia.

La agenda del día estuvo cargada de mucha información comenzamos con Lousi Diaz conociendo la transformación que han tenido para crear una un enfoque centrado en el paciente. Luego vimos como han ido identificando las necesidades globales para diseñar equipos de acuerdo a las mismas. De los presentes se identificó la necesidad de que se enfoque el cubrir las necesidades de las personas que tienen problemas de visión y además se habló de la integración de otros idiomas en los equipos.

Fue una gran experiencia escuchar y poder compartir con otras personas que les motiva luchar por la misma comunidad. Claro que hubo diferencias empezando con el idioma. La mayoría de los que asistimos de latinoamérica entendemos ambos idiomas pero ellos en su mayoría solo inglés también tuvimos diferencias a la hora de identificar las causas por las que luchamos en cada país. Mientras en los estados en su mayoría luchan para que les aumenten la cantidad de suplidos para las bombas de insulina en Puerto Rico y latinoamerica las luchas van más allá. Luchamos por el acceso a algo tan sencillo como los son las tiras para el monitoreo las cuales no estan cubiertas, en su mayoría, por los planes médicos y en otros países de latinoamerica apenas luchan por tener acceso a la insulina.

Diferencias en nuestras luchas SI pero todos con la misma misión: lo que logramos por nosotros será un beneficio para TODOS.

Vimos como va cambiando la tecnología a una mucho más avanzada que nos permitirá obtener mejor manejo y asegurar calidad de vida. Ahora sabemos que todos estos avances toman tiempo en culminar y otro tiempo en ser aprobados por lo que nos toca seguir educándonos y esperar a que cuando lleguen estos dispositivos sean realmente "alcanzables" para quien lo necesite.

Nuestro compromiso es seguir abogando y divulgando la información para hacer este proceso de vivir con diabetes llevadero y más fácil en compañía.

No te pierdas los escritos de mis compañeros de #diabetesLA y otros asistentes a este evento. Busca #MedtronicDAF en las redes y lee otros puntos que fueron tocados en tan maravilloso foro.

Les dejo algunas fotos de los participantes!!

20160414_160954

Aqui Brigitte Böttcher Ward, Marketing Specialist Latin America presentando la propuesta de #diabetesLA para realizar impacto paciente/médicos.

Todos trabajando para informar a quienes nos leen.

20160414_081957 20160414_082003 20160414_081950
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanya Lee Hernandez

Tanya Lee Hernandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *