Nuevo producto para la diabetes desde Ponce para el Mundo: Roche Operations LTD

junio 6, 2016 - Tanya Lee Hernandez

No Comments

 

Planta Roche Operations en onceEn el 2011 cuando Sugar Free Kidss era solo una idea, un plan sin ejecutar Roche Operations LTD en Ponce fue la primera empresa en reconocer que lo estábamos proponiendo era necesario para la población. 

Para los que no conocen a esta empresa desde sus adentros, podrían pensar que son sólo una fábrica más en Ponce pero no es así. Esta empresa con 45 años de servicio en la isla ha estado involucrada con el desarrollo social de nuestra población. Roche Operations LTD dirigida por el Sr. Mickey Centeno tiene un gran compromiso y lo demuestra con su Programa de Responsabilidad Social que hasta hace poco estuvo dirigido por la recien retirada y muy querida Viviane Laporte, y otros empleados muy compormetidos que sacan de su tiempo para contribuir en este gran proyecto. Existen varias entidades de Ponce que han sido patrocinadas por esta empresa y otras que actualmente siguen siendo parte del programa.

Sin mencionar a estas entidades les aclaro que sólo Sugar Free Kids está restrechamente relacionado al uso del producto producido en Ponce y que nuestra alianza comenzó como parte de su ya establecido Programa SOCIOS AL CUIDADO DE TU DIABETES. Este programa apadrina a 25 niños diagnosticados con diabetes tipo 1 les suple mensualmente 200 tiras, 200 lancetas, jeringuillas, servicio de nutricionista por un periodo de 5 años. Para solicitar los pacientes deben estar entre las edades de 0 a 10 años y pertenecer a la Región Educativa de Ponce, entre otros criterios con los que deben cumplir de ser seleccionados y manntenerse en el programa.Una de las metas de este programa es que el empleado conozca la importancia de que estas tiras cumplan con la más alta calidad ya que de ellas dependerá la vida de muchas personas en este caso la vida de los niños que patrocinan. Cada niño patrocinado tendrá un padrino de la empresa quien se compromete a realizar su labor con un alto estándar de excelencia y además por 5 años será el enlace entre la familia del niño y la empresa para el pedido de los suplidos. Actualmente los participantes utilizan generation 2 ACCU-CHEK AVIVA. Roche reconoce que luego que los participantes salen del programa muy probablemente, no utilizarán más su producto ya que es uno costoso en el mercado de nuestro país, por lo que el compromiso que se demuestra es realmente valuable. No es un programa para vender su producto.

El pasado 31 de mayo se dió a conocer que la empresa se expande para integrar un nuevo y mejorado producto el cuál se comenzará a producir el 2017. Generation 3 de ACCU-CHEK saldrá en el 2018 convirtiéndose en el producto con mayor precisión en el mercado con menos de un 10% de margen de error en sus medidas de glucosa. El producto actual tiene un margen de 15%. En la isla sólo se producirá la tira reactiva que se distribuye a nivel mundial principalmente en Europa.

El nuevo producto es una tirilla muy fina que requiere de poca muestra de sangre para arrojar el resultado.

20160531_111930

                                                                         Comparación de Gen 2 y Gen 3

Otra novedad que incluyen con este producto es la opción de empaque del las tirillas el cual brinda la seguridad de que nunca se caerán ya que evita que al virar el frasco las tirillas se salgan.

frasco nuevo

Siempre con el compromiso de buscar un mejor producto.

gen 1                                                                                      Generation I

gen 2gen 3

                                               Generation 3                                                          Generation 2                                                    

*Roche Diabetes Care es un pionero en el desarrollo de monitores de glucosa y lider global en el desarrollo de sistema para el manejo de la diabetes. Con sus productos buscan que las personas con diabetes vivan su vida de la manera más normal y activa posible.

Estamos orgullosos de pertenecer a la familia de Roche Operations en Ponce y muy agradecidos por creer en nuestra organización y apoyar cada iniciativa para el bienestar de nuestros niños.

Gracias a todo el equipo de trabajo del Programa de Responsabildad Social y al Wellness Team por darle continuidad a este maravilloso esfuerzo y al Director General Sr. Mickey Centeno por hacerlo posible.

 

 

Tanya Lee Hernandez

Tanya Lee Hernandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.