Etiquetas nutricionales del comedor escolar Puerto Rico

Septiembre 19, 2016 - Tanya Lee Hernandez

No Comments

Tal vez lo más difícil para algunos padres es contar los carbohidratos de los alimentos del comedor escolar. Muchas veces esto se debe a que no han tenido acceso a las etiquetas nutricionales de algunos productos que allí se sirven. Otras situaciones que también impactan esta inseguridad para dejar que nuestro hijos almuerzen en el comedor es que algunos empleados desconocen la importancia de servirle a nuestros hijos la cantidad requerida según su plan de alimentación individual. En ocasiones,he tenido acceso a fotos de bandejas con las porciones sin una medidad exacta  lo cual no facilita el conteo de carbohidratos como ésta. Bandeja de comedor escolar

Podemos ver que hay arroz en exceso y muy pocas habichuelas además, falta la fruta y la leche.

bandeja-comedor

A pesar de que esta bandeja contiene las porciones casi adecuadas se ve incompleta e inapetecible. 

Me resta decir que la mayoría de los alimentos que ofrece el comedor escolar cumplen con las necesidades de alimentación para nuestros estudiantes que viven con diabetes y para toda la población estudiantil pero la presentación de los alimentos debe ser una que invite a comer y a regresar cada día.

¿Qué es lo que necesitamos? 

1. Que los empleados esten capacitados para cumplir con las porciones establecidas en cada plan entendiendo la importancia que tienen las mismas en el control de la diabetes tipo 1.

2. Que hayan alternativas disponibles de sustitución para que el estudiante pueda consumir lo que requiere de acuerdo a la insulina que se administrará o que se administró.

3. Que haya una mejor comunicación con los padres para establecer planes alternos de alimentación en caso de que el comedor no cuente con lo necesario por alguna situación.

4. Somos seres visuales por ende, la presentación de lo que se sirve en la bandeja debe estar apetecible.laugh

Como es nuestra función apoyar aquí les dejamos algunas etiquetas nutricionales de los cereales que se sirven en el comedor escolar.                     

 

tortilla

 

 

Tortilla para burritos

panecillo-integral      Panecillo integral

arroz

Arroz integral

 

 

                pizza               Pizza

 

                                                                                                                                                            

 

 


 

 

Tanya Lee Hernandez

Tanya Lee Hernandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *