De la letra a la acción…el mundo del dblog. Te invitamos!

marzo 31, 2016 - Tanya Lee Hernandez

No Comments

cropped-logo_sfk.pngComo mencioné en la pasada publicación cuando comenzamos a interesarnos por ayudar a otros en el tema de la diabetes lo hicimos creando un blog. Con  muy poco conocimiento de las reglas pero con todas las ganas de ayudar. En aquel momento ni siquiera lo comencé yo pues no sabía cómo empezar. Así que mejor daba ideas y que otro publicara jajaja. Más adelante escribí algunas cosas pero es arduo escribir, se requiere tiempo y dedicación para que todo quede bien.

Al llegar facebook encontré que para mi era mucho más fácil llevar un mensaje escrito usando esta red social por lo que el blog fue quedando atrás y hasta perdimos acceso a el crying

Poco a poco y mientras fui "dominando" (aún en proceso) el uso de las redes sociales encontré otro mundo, el mundo de los dbloggers personas muy comprometidas con la causa que dedican tiempo diario de sus vidas para por medio de las letras dar sentido a lo que es vivir con diabetes. De ellos he aprendido reglas, enfoques positivos, activismo y un poco de desobediencia civil wink. Así es como comienzo a bloguear desde esta página.

RESPONSABILIDAD

Escribir, editar y publicar cualquier material informativo es una responsabilidad mayor. Las redes sociales pueden llevar nuestros mensajes a lugares inimaginables es por esto que lo que escribamos debe ser original y no una copia no verificada de cualquier escrito encontrado.

No me considero bloguer pues con tanto trabajo de campo es poco el tiempo que tengo diario para escribir pero me gusta hacerlo mucho más a altas horas de la noche mientras espero para el monitoreo nocturno.

Es parte de una terapia personal que me ayuda y sé que ayuda a otros.

REGLAS DE RESPETO

Aquí les comparto algunos detalles de lo que he aprendido que NO se debe hacer en este medio de expresión

 1. Copiar información y pegarla en tu escrito. Cada persona merece un respeto por el tiempo que dedica a esto. Si vas a usar parte de su escrito lo ideal es que le des el crédito escribiendo su nombre y compartiendo el enlace de su página!!!

2. Utilizar fotos o diseños sin mencionar de donde fueron obtenidos o cortar y editar sin permiso.

3. Borrar los logos en las imágenes.

4. Utilizar nombres o replicar páginas con nombres parecidos o casi iguales. Se original!

5. Comparte información de manera positiva. Siempre hay situaciones negativas en las que podemos contribuir para mejorarlas.

PREOCUPACION Y LLAMADA A LA ACCION

Como comunidad nos queda mucho por hacer, mucho por lo cual abogar para generar el cambio que queremos ver. Trabajar para esta comunidad es algo que hago con el corazón y como han dicho mis compañeras blogueras si sueñas con vivir de esto se pueden bajar de la nube.

La mayor gratificación para mi es ver que cada día una familia se siente segura porque sabe que alguien esta ahí para apoyarlos ya sean de cerca o de lejos, sacamos tiempo de nuestras vidas y lo hacemos genuinamente. 

Qué me preocupa? En un mundo lleno de diferencias en donde cada una de ellas debe hacernos más fuertes veo como la gente se separa por sentir que no se respeta su trabajo, que no se valora su aportación y es totalmente injusto. Cada uno de nosotros hace malabares para hacer que esta causa se note, se conozca, se valore y se atienda por lo tanto resperarnos y ayudarnos debe ser la prioridad para seguir avanzando.

En la unión está la fuerza, vamos a sumar digamos NO a la resta!!!

COMPARTE INFORMACION

Mucho que compartir!

Realmente estamos preocupados por la poca cantidad de blogueros confiables que quedan en español. Aún me faltan algunos trabajos por conocer. 

Tal vez hasta este momento no te has atrevido a escribir nada acerca de ti o de tus experiencias viviendo con la diabetes.

Te invitamos a lanzarte en esta aventura sin fin. 

Lee, edúcate, comparte y conviértete en un SUPER D'BLOGUER. Te esperamos! 

20150714-pensad-como-hombres-de-accic3b3n-actuad-como-hombres-pensantes-thomas-mann-candidman

Mira lo que dicen ellos del mundo del dblog!!!

Mariana de Dulcesitos Para Mi

Mila de Jaime Mi Dulce Guerrero

Carolina Blog diabético tipo 1

 

 

 

Tanya Lee Hernandez

Tanya Lee Hernandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *