Congreso Mundial de Diabetes 2015-Vancouver, Cánada ¿Para qué asistir?

noviembre 30, 2015 - Tanya Lee Hernandez

No Comments

Vancouver , Canada 2015 #WDC2015

Los voceros de #diabetesLA en esta ocasión estaremos escribiendo sobre un evento que se estará llevando a cabo desde el  30 de noviembre hasta el 4 de diciembre en Vancouver, Canada. Este es el Congreso Mundial de Diabetes de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) o IDF sus siglas en inglés. Expertos en diabetes de todas partes del mundo asistirán a este congreso. Médicos, científicos, enfermeros, educadores en diabetes y otros profesionales dirán presente en este gran evento donde se mostrarán las investigaciones más avanzadas sobre avances, epidemiología y manejo. Estarán participando 350 conferenciantes!

Se preguntarán dónde quedamos los pacientes y los cuidadores en este magno evento, yo también pregunto lo mismocrying. Si bien es cierto que la información que se genera en el congreso va dirigida a profesionales de la salud también es cierto que quienes cuidamos a pacientes con diabetes tipo 1 y representamos a esta población deseamos tener acceso a este tipo de eventos ya que en ocasiones quienes asisten a no llevan la información a quienes la necesitan de la manera en que la pueden entender.

Este año se genera un cambio positivo, tendremos una excelente representación latina y estoy hablando de Marcelo Guzmán y Mila Ferrer voceros de #diabetesLA quienes estarán desde allí informando los acontecimientos de primera mano. Dado que este congreso une a la comunidad interesada en la diabetes sería excelente que más voceros, pacientes y cuidadores comprometidos pudiéramos tener la oportunidad de asistir al evento y así ayudar a que la información que se presenta llegue a más personas que necesitan saber lo que está ocurriendo en avances en el tratamiento, en las investigaciones hacia una cura y otras áreas de interés. Otra cosa que me llamó la atención es que también tendrán un evento de 5k al igual que #The SugarChallenge para promover la actividad física como parte del control de cualquier tipo de diabetes y como enfoque principal de la prevención de la diabetes tipo 2.Logo

¿Cómo cuidadora por qué me interesa estar ahí?

Desde el 2007 cuando mi chica fue diagnosticada con diabetes tipo 1 me he dedicado a leer día y noche buscando estar al tanto de todo lo que pueda ayudarnos a tener una mejor calidad de vida. Es cierto que no tenemos acceso a todo lo que quisiéramos pero mantenernos al tanto de cada avance nos permite vivir con esperanza y hacer lo mejor con la información que tenemos. Durante estos  4 años de existencia de Sugar Free Kids he llegado a muchas familias y con lo que he aprendido leyendo y aplicando he podido orientar y apoyar a nuevas familias para animar a mejorar su tratamiento.  Asistir a un congreso de este tipo sería una experiencia de crecimiento a nivel personal  que me ayudaría a realizar un mejor trabajo para la comunidad que represento.

¿Cuáles son las cualidades que poseemos los voceros para que se nos bride la oportunidad de participación?

COMPROMISO– Como líderes de opinión dedicamos tiempo y mucha energía para apoyar los cambios y generar cambios en la población que representamos.

PRIORIDAD– Nuestra prioridad es mantenernos al día y comunicar a todos los detalles relevantes que puedan generar acciones y resultados cuantitativos.

RESPONSABILIDAD– Utilización eficaz de la información recopilada para completar los objetivos de impacto que tendremos.

Espero desde lo más profundo de mi corazón que el cambio se logre y que para el próximo año podamos ver más participación de voceros y pacientes. Sé que esto generaría los cambios que estamos hace tiempo esperando.

Y mientras llega la invitación mail para el año que viene los invito a seguir a los voceros latinos que allí nos representan por sus redes sociales:

@MiDiabetes, @dulce_guerrero, @esDiabetesHF

Una persona que vive la diabetes y se educa sobre ella  es una herramienta de cambio para otros.

heart11075141_10152669736116790_4876658151299123642_n

 

 

Tanya Lee Hernandez

Tanya Lee Hernandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *